Billetes rotos

Una de las cosas más importantes que tenéis que tener en cuenta cuando estéis en Perú es cuidar bien que vuestros billetes no se rompan, ya sean dólares o soles.

La moneda oficial del Perú es el sol, pero en muchos sitios aceptan dólares, siendo imprescindibles en algunos casos.

Pero es muy importante cuidar bien los billetes, ya que en muchas tiendas no os aceptan billetes que estén un poco rotos (ni hablar si están pegados con celo).

En España un billete siempre vale lo mismo, independientemente de su estado de conservación, pero en Perú esto no es así.

3 comentarios a “Billetes rotos”

  1. Pedro dice:

    Hola a todos los lectores de comosevive.com; soy peruano de nacimiento y respecto a este punto debo decir que al igual que en España, el BCR (Banco Central de Reserva del Perú) ha dispuesto que el valor de un billete no disminuye ni aumenta por el estado de conservación del mismo y que vale lo mismo nuevo, viejo, roto o pegado; lo que pasa es que aquí hay muchas personas que por falta de información desconocen esta disposición por lo que no dudan en rechazar un billete que pudiera presentar imperfecciones. Si recibieran un billete roto o pegado, habrá sitios en los que sí se los aceptarán; pero de ser el caso que no, pueden acudir a cualquier banco donde no habrá dudas en su cambio. Saludos a todos y no duden en visitar Perú.

  2. cambio de dolares rotos en peru dice:

    ¿Dónde puedo realizar un cambio de dolares rotos en Perú?

  3. qué sucede con los billetes rotos o viejos dice:

    ¿Y qué sucede con los billetes rotos o viejos? Entiendo que los quitan de la circulación, pero ¿Los restauran con otros nuevos con el mismo número de série o los restauran con numeraciones nuevas?

Deja un comentario